Presidente presume que Morena se quedó con 11 gubernaturas

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó su mañanera para dar información reciente sobre los resultados de las elecciones que se llevaron acabo este 6 de junio.

Nación 321 publicó que según el presidente, los PREP de cada entidad cerraron y se puede concluir, hasta el momento, que Morena se quedaría con 11 gubernaturas.

– Baja California

– Baja California Sur

– Campeche

– Colima

– Michoacán

– Guerrero

– Nayarit

– Sinaloa

– Sonora

– Tlaxcala

– Zacatecas

El presidente también informo que la alianza PVEM-PT se quedó con San Luis Potosí, mientras que la coalición Va por México, conformada por PAN-PRI-PRD logró obtener dos gubernaturas: Chihuahua y Querétaro.

En tanto, Movimiento Ciudadano tiene Nuevo León.

Con la información, el mandatario aseguró que si todo sigue así, el número de gobernadores para Morena y la coalición Juntos haremos historia sería de 17 gobernadores. Mientras que el PAN  y el PRI, por su alianza, tendrían 8. El PRI, sin alianza, se quedaría con 4 y el PVEM y PT con uno. Movimiento Ciudadano tiene 2.

El mandatario felicitó nuevamente a la ciudadanía por salir a votar; sin importar el partido de su elección, puesto que gracias a las diferencias se puede ser libre, de lo contrario habría una dictadura. (NACIÓN 321)