POLITRIZAS

 

FUTUREANDO

BUEN DÍA…El PRI Coahuila gobernara al 65% del estado, recuperar Torreón y recuperar Piedras Negras le dio un golpe anímico al tricolor quien ahora andan en las nubes ya futureando elecciones para gobernador, incluso los nombres se comienzan a manejar ya, Manolo Jiménez, Carlos Alberto Román, Verónica Martínez, entre otros.

Y aun así también en las mesas legales podrían incluso hasta recuperar Monclova ya que es uno de los municipios que está muy peleado electoralmente 550 son los votos de diferencia entre el candidato del PAN y la candidata del PRI, pero hay alrededor de 1600 votos nulos.

Los abogados en materia electoral y que conocen la situación platican y dicen que podrían irse este miércoles a la apertura de las urnas electorales y contar y analizar los votos nulos por eso dicen que Monclova aún no tiene presidente electo.

Rigo Fuentes no se puede quejar la encomienda se cumplió no se pudo con Acuña pese a todo lo que se hizo, Acuña seguirá siendo gobernada por la gente de la UDC, aunque ahora ganaron con las siglas de MORENA.

 

LICO

En Progreso Lico QUINTANILLA arrasó nada mas1600 votos de diferencia le sacó a su contrincante más cercana que era la candidata de morena una vez más Lico se convierte en el candidato del PRI más votado.

Seguramente este triunfo le da a Lico otro golpe anímico para poder seguir al frente de la comuna sobre todo porque en los últimos años Progreso ha estado sufriendo los embates de recortes presupuestales de fondos federales como hidrocarburos y minero más sin embargo las obras se siguen realizando.

El PRI en Progreso sigue manteniendo una hegemonía que se duda mucho que en se le pueda quitar, el trabajo que han realizado en ese municipio, mantendrá el Revolucionario Institucional como el único partido en esa risueña comunidad.

 

GACHUPIN

Por la noche del lunes, en el pueblo mágico de Múzquiz, corrió la versión, de que el ex candidato del PRI, Héctor Miguel García, el gachupin, circulaba muy tranquilo en compañía de su familia las calles de la cabecera municipal, relajando y tranquilo, ya superado de la derrota ante MORENA.

Todo era tranquilidad, hasta que al menos cinco sujetos, según las autoridades intentaron asaltarlo, afortunadamente la intervención de sus escoltas lograron evitar el ilícito, pero uno de ellos resulto herido con un arma blanca, afortunadamente esta fuera de peligro, pero pues la movilización policiaca que el pasado domingo de elecciones no se vio, se pudo observar el lunes por la noche para detener a los agresores del empresario muzquence, al parecer se logró la detención de uno de los agresores, así lo comentaban en redes sociales y medios de comunicación, pero ya por la noche se aclaró la situación y se dijo que el intento de asalto fue a la hija del ex candidato, quien iba acompañada por una mujer que regularmente esta con ella y la mujer solo recibió una herida leve con un arma blanca.

 

QUÉ PASÓ

La gente del equipo de Alfredo Paredes no acaba de entender que sucedió en las elecciones, de como estar encabezando las preferencias electorales, se fue hasta un tercer lugar, pese a que se esperaba y se decía en los mismos partidos opositores, que era él candidato a vencer en la elección para diputado federal en el distrito tres.

Cristi Amezcua, candidata del PRI, una semana antes de la elección en un café con medios de comunicación en Sabinas, dijo, voy a ganar la elección por la votación de Sabinas y Allende, Monclova la voy a competir, pero voy a ser la ganadora, así lo decía la ahora diputada federal electa y así fue.

Quedo claro para Paredes que la campaña en Sabinas, pese a que le echo todos los kilos, no funcionó, cada tercer día visitaba la hospitalaria, se hacia acompañar del candidato David Yutani, pero tal vez, eso fue el error de Paredes, ya en estos momentos no se puede volver atrás, qué pasó, le restaron, en vez de sumarle, que lástima…ADIÓS