Participará investigador de la FCC en el webinar “Religiones y Riesgos Globales” de la Universidad de Florencia

El investigador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, Francesco Gervasi participará como moderador en el webinar “Religiones y Riesgos Globales”, evento académico gratuito, organizado por la Universidad Florencia y la editorial «Firenze University Press», que se llevará a cabo el jueves 10 de junio por medio de Zoom.

En la iniciativa se realizará un espacio de reflexión en idioma español e italiano, en torno al tema “Religiones y riesgos globales. Resistencias y reconfiguraciones del factor religioso en la época de la COVID 19″, tópico contenido en la Revista Perspectivas Europeas y Latinoamericanas en su edición número 13; el registro al evento está disponible por medio del correo: francescogervasi@uadec.edu.mx, donde se proporcionar nombre completo y dirección de correo electrónico.

Participarán expertos en la materia, procedentes de distintas instituciones de Educación Superior de Europa y Latinoamérica, quienes darán respuesta a la pregunta general planteada por el investigador Francesco Gervasi junto a la catedrática de la Universidad de Florencia, Simona Scotti: ¿Cuáles fueron las respuestas adoptadas por religiones institucionales, religiones individuales y populares, para abordar los problemas generados por la pandemia de COVID-19?.

Para más información sobre el evento, visita http://www.asfer.it/convegni-ed-eventi/item/38489-religioni-e-rischi-globali-webinar o https://www.forlilpsi.unifi.it/vp-445-convegni-seminari-e-workshop-forlilpsi-2021.html; Francesco Gervasi es doctor en Política, Sociedad y Cultura por la Università della Calabria (Italia) y desde 2010, es profesor investigador de tiempo completo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UA de C.

Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) con el nivel 1; ha publicado tres libros como único autor y uno como coordinador, además de varios capítulos de libro y artículos en revistas científicas internacionales; es miembro del Comité Científico de la revista “Religioni e Società” y es co-director científico de la revista “Comparative Cultural Studies – European and Latin American Perspectives”.

Gervasi ha participado como responsable y como miembro en varios proyectos de investigación, nacionales e internacionales; sus principales líneas de investigación son: conversiones religiosas, modernidad religiosa, religiosidad popular, formas de discriminación hacia las minorías religiosas, religión y comunicación, diversidad cultural y comunicación. (EL HERALDO)