LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera de reafirmación, el presidente vuelve a informar sobre los resultados de las elecciones luego de asegurar que hay una campaña de los medios de información para hacer creer que su partido perdió poder.

Con datos del PREP en las manos, explicó que tanto en los estados como en la cámara de diputados obtuvieron mayoría y abrió la posibilidad de lograr la mayoría absoluta con el acuerdo de alguna fracción, “por ejemplo para la reforma constitucional, podemos contar con algunos integrantes del PRI, o de cualquier partido…”

Dijo que su conferencia es vista por millones de personas y no permitirá que se siga engañando a la gente. “Los apoyos sociales ya están garantizados…con la mayoría simple…”

Presentó pruebas sobre la supuesta guerra sucia en la Ciudad de México donde, a través de una llamada, les recordaron a los ciudadanos la falta de empatía de Morena en cuanto a la Línea 12 o los muertos por la pandemia. “En el conservadurismo son muy hipócritas, tiran la piedra y esconden la mano. No solo hay manipulación, no hay ética…” 

Aplaudió de que por fin se hayan quitado la máscara, “después de muchos años.”

 

Abogó para que Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN, pueda extender su mandato hasta el 2024, explicó que de proceder el también presidente de la judicatura no sólo culminaría como titular en ese año sino también como ministro.

 

Refirió que de no continuar al frente del Poder Judicial se corre el riesgo de que la reforma a este poder no se lleve a cabo porque busca terminar con la corrupción y la mayoría de integrantes de la SCJN son de corte conservador. “Al rato nuestros adversarios van a decir que quiero ampliar mi mandato: No.”

 

Finalmente, celebró la visita de Kamala Harris, Vicepresidenta de Estados Unidos, a México, comentó que hablarán sobre el tema migratorio y se le propondrá la estrategia de atender las causas a través de los programas de Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, dio a conocer la agenda donde se tiene prevista una reunión con siete funcionarios del gabinete mexicano y otros siete del americano. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)