Hombre bofetea a presidente francés Emmanuel Macron

(Xinhua/Alfredas Pliadis)  

Este martes durante una visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste de Francia, el presidente francés Emmanuel Macron recibió una bofetada de un hombre que se encontraba entre un grupo de personas a los que se acercó a saludar luego de visitar un instituto.

El suceso se ha viralizado en redes sociales a través de un video donde se puede ver la escena y como el cuerpo de seguridad del presidente francés se abalanza sobre el sujeto.

El gobierno de Macron confirmo la autenticidad del video e informó que la prefectura regional detuvo a dos individuos los cuales se identificaron como anarquistas; en el video el sujeto que bofetea al presidente grita en el acto “abajo el macronismo”. Por lo cual el motivo de la agresión tuvo móviles políticos.

El incidente se presentó en el inicio de una gira donde el presidente “busca tomar el pulso al país” con aras de una posible reelección.

Se dio a conocer que Macron no sufrió ninguna lesión a causa del golpe y luego de que el cuerpo de seguridad asegurara al agresor, el mandatario siguió hablando con las personas que se encontraban detrás de la vaya “como si nada hubiera pasado”. (EL HERALDO)