Habrá en Monclova recuento de voto por voto para definir a ganador de alcaldía

La diputada local del PRI Guadalupe Oyervides Valdés dijo que la representación de su partido en Monclova solicitó este martes de manera oficial ante la autoridad electoral, el recuento de voto por voto mediante la apertura de los 297 paquetes electorales de las casillas que fueron instaladas durante la elección del domingo en ese municipio, para verificar y en su caso, rectificar lo que el PREP marcó como el triunfo del candidato del PAN Mario Dávila en la elección de alcalde.

La legisladora aseguró que más allá de una petición partidista, la decisión se tomó con fundamento en lo que marca la ley electoral, y tomando como criterios la existencia en ese municipio de más de mil 600 votos nulos, cantidad superior a la de los 552 sufragios que hay de diferencia entre el primero y segundo lugar de la contienda.

En entrevista, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, señaló que mediante este procedimiento será posible determinar si los votos marcados como nulos lo son en realidad, o bien, si hubo errores de los funcionarios de las casillas al momento de considerar los sufragios dentro de esa clasificación.

Destacó que el procedimiento permitirá definir al ganador de la alcaldía de Monclova, entre la abanderada del Tricolor, Lupita Murguía o el de Acción Nacional, Mario Dávila, lo que se dará a conocer el próximo viernes.

“El equipo del partido en Monclova solicitó hoy, de manera oficial ante la autoridad correspondiente en la sesión que se tuvo esta mañana, y por consenso se tomó la decisión de hacer un recuento de las casillas al cien por ciento, sabemos que en Monclova son 295 casillas que se van a abrir y esto significa revisar, verificar y de alguna manera rectificar lo que hoy el PREP ha marcado como el triunfo de un partido, y con el ejercicio del derecho de poder optar por este procedimiento que está previsto en la propia ley”, dijo la diputada.

 

Apoyarán diputados del PRI a familias de víctimas de derrumbe de mina en Múzquiz

De igual manera, Guadalupe Oyervides dio a conocer que el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado apoyarán a las familias de las víctimas de la mina ubicada en la comunidad de Rancherías, en el municipio de Múzquiz, mediante la integración de un Fondo Solidario creado con sus propios recursos, dada que hasta el momento no se ha determinado el envío de recursos federales para ayudar a estas familias.

“Estamos en espera que nuestro compañero diputado Jesús María Montemayor nos diga lo que requiere para apoyar a las familias de las víctimas, al igual que como lo hicimos en la Región Sureste al aportar 160 mil pesos de este fondo para el combate de los incendios forestales, y con 170 mil pesos para los afectados por la tromba que se registró en la Carbonífera”, indicó la legisladora. (ÁNGEL AGUILAR/ E HERALDO)