Dejan hijos en la calle a Don Celestino, de 80 años. Hija le quitó hasta ¡la tarjeta de Bienestar!

Desde hace días Don Celestino Cilos Hernández, de 80 años, se encuentra en las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), al no tener un lugar en donde vivir, puesto que sus hijos lo echaron a la calle, no sin antes quitarle la tarjeta del programa Bienestar, en donde recibe bimestralmente el apoyo federal.

Es su hija Elizabeth quien a cobra los 5 mil pesos que éste recibía bimestralmente, misma que lo corrió de su casa. Su yerno le provocó una herida tras agredirlo físicamente.  El adulto mayor tras esta agresión fue solo a la Cruz Roja, para recibir pronta atención.

Ante esta situación la UNIF brindó atención al adulto mayor, proporcionándole comida, así como el cuidado de su higiene y atención, mientras contactaron a la hija para hacerle de su conocimiento donde se encontraba Don Celestino, sin embargo, la respuesta de ésta fue poco favorable, puesto que no se preocupó por ir a recogerlo. Se localizó a los demás hijos para informarles, pero la respuesta fue la misma, nadie se quiso hacer cargo.

El DIF Saltillo apoya con alimentación para don Celestino, mismo que sigue al cuidado de la UNIF. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)