DE BUENA FUENTE  

EXILIO DE ORO

Al dirigente estatal del PRI, Rigo Fuentes, parece que le comieron la lengua los ratones, y sus reacciones al triunfo electoral tricolor en Coahuila se notan forzadas y sin entusiasmo.

En realidad, Rigo no tiene mucho que festejar, pues en los hechos no operó la elección y solo fungió como una figura decorativa, costosa y sin cacumen.

Rigo, desde hace varios años dejo de ser confiable para la actual administración estatal, pues su lealtad siempre fue y ha sido para el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Ahora como legislador federal plurinominal, Fuentes Ávila se reunirá con Moreira en el Congreso de la Unión, pues éste logró la reelección también por la vía plurinominal.

Y de paso elimina la responsabilidad de que se le consiguiera un asiento en el gabinete estatal, cosa que nunca se quiso. Aunque hay que reconocer que le dieron un exilio dorado.

 

VA IMPUGNACIÓN

En Monclova, los resultados electorales no cuadran, y aunque el PAN ya se anunció ganador, lo cierto es que le cuelga mucho tiempo al post proceso electivo.

El PRI y la candidata Lupita Murguía tienen en sus manos documentos y argumentos que legalmente les permite impugnar la elección, y eso es lo que harán.

El doctor Mario Dávila, candidato del PAN a la alcaldía acerera, no tiene la culpa de las irregularidades existentes, y seguramente entiende que la revisión de las actas de escrutinio es lo mejor para todos.

Según el equipo legal de la doctora Lupita Murguía, son amplias las probabilidades de la impugnación y más altas aún de que el fallo sea favorable al PRI. La elección está en el aire…

 

¿DÓNDE ESTÁ?

Una alerta Amber esta por lanzar la clase política y empresarial comarcana en la región carbonífera, para localizar a Bano Santos.

El llamado rey Midas del carbón, se encuentra desaparecido de la comarca, desde unos días antes de la elección en Muzquiz, y no aparece por alguno de los lugares que suele frecuentar.

Bano era el mago de las relaciones públicas en la carbonífera, y sus reuniones y fiestas siempre fueron frecuentadas por políticos de alto calibre, dado la exquisitez de los manjares y vinos que solía servir.

No me lo crean, pero dicen que el Gachupin y el Maguso, célebres políticos de Muzquiz, están por ofrecer una buena recompensa económica para quien entregue datos precisos para su localización.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor