Charros rendirán homenaje al alcalde Manolo Jiménez

Nombrarán competencia estatal de charrería en su honor 

La Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila Asociación Civil rendirá un homenaje al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, nombrando en su honor al 54 Campeonato Estatal Charro Coahuila 2021, a realizarse del 16 al 20 de junio en el Lienzo Charro Profesor Enrique González Treviño.

Lo anterior fue dado a conocer por Jorge Alberto Jiménez Flores, presidente de dicha Unión, quien este martes participó en una rueda de prensa para presentar la exposición «Fiesta Charra. Historia, Tradición y Familia», integrada por alrededor de 500 objetos alusivos al deporte de la charrería y que se podrá visitar, del 11 de junio al 11 de julio, en el Centro Cultural Casa Purcell.

«Va a llevar el nombre del alcalde Manolo Jiménez. Un reconocimiento que hacemos toda la charrería a la labor que él ha tenido en sus cuatro años como presidente municipal», adelantó Jiménez Flores.

Asimismo, señaló que en esta competencia los equipos varoniles participantes buscarán obtener su pase al Campeonato Nacional Charro que se celebrará en noviembre de este 2021 en Aguascalientes. Por su parte, las escaramuzas concursantes harán lo propio en esta etapa, dentro de sus categorías, la cual se efectuará en Querétaro.

«Son puros equipos del estado, somos 26 equipos charros, 17 escaramuzas que vamos a competir. Tenemos destinados cuatro lugares al nacional, en lo que se refiere a los hombres adultos. Las 17 escaramuzas, las infantiles y juveniles, tienen su pase, por participar, al nacional que va a ser en Querétaro a finales de julio», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)