Ante pandemia, ‘Vacaciones con Jesus’ para niños no se llevará a cabo en parroquia San Nicolás de Tolentino

Ante la  presencia del COVID-19 este año, que aún no permite regresar a una completa normalidad, en la parroquia San Nicolás de Tolentino en Ramos Arizpe se ha tomado la decisión de no celebrar este verano la conocida actividad para niños ‘Vacaciones con Jesús’, informó el párroco, Roberto Velázquez Tetazin.

“A pesar de existir un permiso de la Diócesis, cada parroquia está en la libre decisión de hacerlo o no. Aquí hemos tomado la decisión de no llevarla a cabo este año debido a los riesgos que todavía prevalecen por el COVID-19; estamos conscientes de que existe un semáforo verde sin embargo queremos ajustarnos a lo que también marque la Secretaría de Educación quien sabrá mejor sobre la movilidad de los niños con el regreso a clases presenciales que se tiene de manera gradual” explicó Velázquez Tetazin.

En 2019, recordó el responsable de la parroquia, se convocó entre 250 a 300 niños que participaron en las diferentes actividades en las ‘Vacaciones con Jesus’ las cuales tuvieron una duración de 15 días y, en 2020 esta actividad fue cancelada ante la amenaza de la pandemia. (EDUARDO SERNA)