PREP de Coahuila, el más rápido de los estados donde hubo elecciones; asegura presidente del IEC

La presidente del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), Gabriela de León Farías, dijo  que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Coahuila fue el más rápido de los estados en los que se llevaron a cabo elecciones locales, y permitió mantener informada en tiempo y forma a la ciudadanía, a los partidos políticos y al propio organismo electoral sobre los resultados de la elección de este domingo.

Al reanudarse este lunes la sesión permanente del Consejo General del IEC,  se dió a conocer que a las 5:30 de la mañana se concluyó con la recepción de los 3 mil 903 paquetes electorales, mismos que ya se encuentran resguardados en los 38 Comités Municipales, dentro de las bodegas que fueron selladas ante los representantes de los partidos hasta el próximo miércoles, cuando se de inicio a los cómputos municipales.

También se dió a conocer que a esa misma hora se capturó la última acta del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con lo que se dió cierre posteriormente a ese sistema en presencia de Notario Público.

«Hay que decirlo, el PREP de Coahuila fue el más rápido de los organismos electorales que estamos al frente de las elecciones en el país y también habrá que decirlo, el sistema de recepción de paquetes electorales informó de manera muy puntual no solamente al órgano electoral, sino también a la ciudadanía y a los partidos políticos sobre la forma en que iban llegando los paquetes a los comités municipales», dijo la presidente del IEC.

Además, De León Farías felicitó a las y los coahuilenses por haber participado en lo que calificó como una jornada electoral ejemplar, ya que el cien por ciento de las casillas en el estado se instalaron sin violencia y sin incidentes mayores, además de que la gente votó en orden, en paz y siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)