Morena no perdió la mayoría calificada, pues nunca la ha tenido en diputados: Presidente

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés López afirmó, durante su conferencia matutina de este lunes, que Morena no obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones celebradas este domingo, debido a que este concepto no existe.

Reporte Índigo publicó que el presidente señaló que hay medios que distorsionan la información y que señalan erróneamente que su partido no obtuvo la mayoría absoluta, cuando legalmente sólo existe la mayoría calificada y la simple en la Cámara de Diputados.

“Los medios están, por falta de información o por mala fe, distorsionando las cosas”, aseguró.

También mencionó que no solo no la ha obtenido Morena, sino que nadie ha gobernado jamás con la mayoría absoluta, ni él, pues obtuvo el 53 por ciento de los votos en los comicios de 2018.

Para ejemplificar su punto, López Obrador pidió mostrar en la pantalla, con la que se apoya durante la conferencia matutina, los resultados actuales del Programa de Resultados Preliminares (PREP), que cuentan con un corte a las 06:00 horas.

Tras una rápida revisión, el presidente mencionó que para obtener la mayoría calificada, se requieren alianzas con otros partidos.

“¿Qué es la mayoría calificada? Son dos terceras partes”. Para obtener la mayoría calificada se requieren alianzas con otros partidos”, mencionó.

El presidente aseguró que lo importante es que las diferencias se diriman por la vía electoral.

“El hecho de ir a votar, de participar es mejor que querer resolver las cosas con violencia, es mejor, completamente mejor, absolutamente mejor y es lo que debemos celebrar. Que la gente participe y que se haga un hábito la democracia”, aseguró.

Según el mandatario sí las elecciones se hubieran hecho como antes “no hubiera ido ese el resultado”. (REPORTE ÍNDIGO)