Miles de trabajadores de Saltillo y Ramos serán vacunados en sus empresas

Aún no se define la fecha, pero será para el rango de edad de 40 a 49 años

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), informó que se espera una participación del 60 por ciento por parte de empresas agremiadas al organismo con el fin de ser vacunadas contra el Covid-19 en el rango de edad de 40 a 49 años de edad.

El representante empresarial agregó que la federación aún no ha informado a la AIERA el día en que se realice la segunda jornada.

“Con la nueva jornada en espera que tendremos estimanos que la participación de las empresas aumente a un 60 por ciento, ya que en la primera jornada tuvimos una participación del 40, vemos que más y más empresas quieren apuntar en la lista a sus empleados” expresó Hernández Saro.

En la primera jornada se tuvo una respuesta del 40 por ciento de las empresas que conforman la Asociación de Industriales en la ciudad, representando hasta mil 369 empleados en más de 80 empresas.

“En el proceso de los que fueron de 50 a 59 fueron mil 369 los vacunados provenientes de 86 empresas distintas. Estamos ahora, a la espera de la nueva jornada de vacunación en el rango de 40 a 49 y, en estos días estamos recolectando los nombre de los trabajadores que van a acceder a vacunarse” comentó el presidente de la AIERA.

“Aún no tenemos claro cuáles van a ser los centros de vacunación sin embargo la Federación nos confirmó recientemente que se prepara una siguiente jornada de vacunación” agregó.

Mario Ricardo recalcó que la primera jornada de inmunización a los trabajadores fue ejemplar, llevándose en orden y apegándose a los protocolos sanitarios, asegurando que la siguiente inoculación se llevará a cabo bajo la misma logística coordinándose con las autoridades federales.  (EDUARDO SERNA)