Con charlas, promueve fundación cuidado de mascotas para evitar su abandono

En instituciones educativas

Con la finalidad de abonar a disminuir en Saltillo el abandono de mascotas, como perros y gatos, en las calles, la Fundación «Naricitas sin Hogar» dispone de charlas gratuitas para instituciones de preescolar, primaria y secundaria, en las que expone la importancia de su cuidado y compromiso de brindarles una vida digna.

En este sentido, Annie Belén García Cepeda, integrante de esta organización, invitó a docentes y directivos a llamar o enviar mensaje al teléfono 844 290 6380 para agendar visitas presenciales o vía Zoom a escuelas, a fin de que su alumnado conozca a fondo sobre estos temas y, a su vez, reflexione sobre el maltrato animal.

Por último, explicó que estas charlas sirven también para promover la adopción de caninos y felinos en resguardo, dando a conocer el proceso para este propósito.

«Nos enfocamos al código penal que abarca lo que se debe y no hacer cuando tienes una mascota. Este tipo de pláticas nos han ayudado mucho porque creemos firmemente que la educación, en cuestión cómo tratar animales, es algo primordial», compartió este lunes con EL HERALDO, García Cepeda.

«No tienen ningún costo, únicamente tienen que contactarnos y organizamos la plática. Si quieren que hablemos de algún tema en específico, se toma en cuenta. Se va a cualquier escuela o evento que se requiera», ahondó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)

 

Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.