Comienza en el Instituto Tecnológico de Saltillo el regreso de alumnos a actividades presenciales

Tras poco más de un año de llevar su proceso académico por medio de clases virtuales a causa de la pandemia por Covid-19 y de acuerdo a una circular enviada por el Instituto Tecnológico de Saltillo (ITS) a sus educandos, la mañana de este lunes alrededor de mil 950 alumnos de los 7 mil 800 que abarca su población total, regresaron a prácticas en laboratorios, dando inicio a su retorno gradual de actividades presenciales.

Cabe destacar que, en apego a lineamientos emitidos por autoridades federales, estatales y municipales respecto al regreso a las aulas durante la pandemia, esta institución activó, en su acceso contiguo al Bulevar Venustiano Carranza, un filtro sanitario para contabilizar los ingresos, medir la temperatura y proporcionar gel antibacterial al estudiantado.

De acuerdo a dicho documento, se estipuló que la presencia de futuros profesionistas sea opcional y exclusiva para quienes «estén cursando materias de los módulos de especialidad o materias que tengan en cuenta la realización de prácticas de laboratorio, de cada uno de los Programas Educativos».

«Solo regresan algunos laboratorios y prácticas esenciales, de forma escalonada y gradual», dijo este lunes a EL HERALDO, sin ahondar en detalles, Ertzel Muñiz, responsable del área de Comunicación del ITS. (OMAR SOTO / EL HERALDO)