Coahuila apoya a niños y adolescentes con cáncer mediante la promoción del reciclaje

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social así como del Instituto Coahuilense de la Juventud, implementa la campaña “ICOJUVE con Causa”, con la finalidad de apoyar a niños, niñas y adolescentes del estado que padecen cáncer y algunas otras enfermedades terminales.

Azalea Maldonado Wong, titular del ICOJUVE, dio a conocer que del 7 al 10 de junio se estarán recolectando tapitas de plástico en las instalaciones del Instituto, ubicadas en Centro de Gobierno, Blvd. Fundadores esquina con Blvd. Centenario de Torreón, en Saltillo, en un horario de las 09:00 a las 16:00 horas.

“Posteriormente, el día viernes 11 de junio se realizará la entrega de las tapitas a la Asociación Civil Niños con Leucemia, quienes usarán lo recaudado por el reciclaje de las mismas para solventar los gastos derivados de los diversos tratamientos y medicamentos que ellos requieren para combatir su enfermedad”, dijo.

La funcionaria estatal extendió la invitación a las y los jóvenes a participar en esta noble causa mediante la donación de tapitas, entre las que pueden estar tapas de refrescos, garrafones, aceites, suavizantes, cremas y champús, entre otras, siempre y cuando sean de plástico. (EL HERALDO)