Aeropuerto Plan de Guadalupe incrementa sus operaciones de carga 

El aeropuerto internacional Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe reporta en el mes de mayo de este año un incremento en sus operaciones de carga en un 60 por ciento, dicho aumento se debe a una aceleración en la reactivación económica de la industria instalada en la ciudad y la región sureste.

José Jupiter Ramos Rivera, responsable de las operaciones en la terminal aérea, informó que durante el mes de mayo del año en curso se registraron hasta mil 15 operaciones, mientras que en el mismo mes pero de 2020 se registraron 494 operaciones, y en mayo de 2019 se llegó a la cifra de 772.

“Hemos tenido un repunte considerable, afortunadamente si lo vemos en los números, estos han aumentado este año no solo bien sino de manera muy positiva, aún estando en pandemia este año, las operaciones con los vuelos de carga continúan siendo nuestra mayor fuerza” expuso.

La clave, expuso Ramos Rivera continúa siendo la frecuencia con la que se exportan e importan cargamentos de la industria a diario, cifra que en 2021 ha ido en ascenso.

“En promedio tenemos por semana entre 40 a 50 operaciones, más del 90 por ciento con vuelos de carga y paquetería, la verdad, este año hemos ido creciendo en ese tema porque debemos recordar que una gran cantidad de insumos provienen de otros países y es por ello que tanto la exportación e importación son muy importantes en las operaciones del aeropuerto” declaró el responsable de la terminal aérea. (EDUARDO SERNA)

 

JOSÉ JUPITER RAMOS Rivera informó que durante el mes de mayo del año en curso se registraron hasta mil 15 operaciones