Saraperos gana 9-4 a Algodoneros para obtener primer barrida

 Los Saraperos de Saltillo derrotaron 9 a 4 a los Algodoneros de Unión Laguna para aplicarles la limpia en el Clásico Coahuilense en el Estadio Madero fue testigo de jornada de 3 cuadrangulares de Rainel Rosario, Henry Urrutia y Kennys Vargas

 Los Saraperos de Saltillo derrotaron 9 a 4 a los Algodoneros de Unión Laguna para aplicarles la limpia en el Clásico Coahuilense en el Estadio Madero fue testigo de jornada de 3 cuadrangulares de Rainel Rosario, Henry Urrutia y Kennys Vargas, encabezando la ofensiva para proteger el triunfo de Orlando Lara que lanzó 5 entradas, 3 carreras y 9 chocolates.

La escuadra lagunera abrió el marcador en la primera entrada, Chris Mariscal inició con hit a Orlando Lara, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Luis Carlos Rivero.

Pero la ofensiva saltillense sacó la artillería pesada en el segundo capítulo con ataque de 5 carreras ante la serpentina de Elian Leyva, Fernando Flores encontró casa llena para pegar imparable y mandar par de carreras a home en los spikes de Kennys Vargas y Josuan Hernández.

Rainel Rosario con doblete al izquierdo siguió la fiesta para mandar a la chocolatera a Ricardo Serrano y Fernando Flores dos carreras más y Manny Rodríguez con sencillo remolcó a Rosario con la quinta del Sarape, imparable con el que llega a 1100 con la novena saltillense.

Los Algodoneros se acercaron con par de carreras en el tercer rollo, ya con dos outs, Isaías Tejeda pegó jonrón, Michael Choice le siguió con batazo de dos estaciones para anotar con sencillo de Missael Rivera.

El zurdo Orlando Lara enderezó la serpentina en la cuarta entrada colgando cero, mientras sus compañeros ponían tierra de por medio con otro ataque de 4 rayas para despegarse en la pizarra, activando la pirotecnia, Rainel Rosario pegó su quinto cuadrangular de la campaña, más adelante Henry Urrutia lo imita con jonrón de 2 carreras, su séptimo del calendario para llevarse por delante a Juan Pérez y Kennys Vargas con su tercer palo de cuatro estaciones.

Mientras el abridor de Saraperos, Orlando Lara cerraba su trabajo colgando argolla en la quinta para aspirar a la victoria tras labor de 5 episodios, donde espació 6 hits, 3 carreras, una base y 9 ponches recetados.

En la quinta baja Rainel Rosario pegó su tercer imparable del juego para llegar a 400 hits en la Liga Mexicana de Beisbol con jornada de 5-3 con tres producciones y dos anotadas.

Lo relevó Luis de Luna con otro buen trabajo de 1 inning, sin novedad y un chocolate; le siguió José Miguel Piña con una entrada sin novedad en la fatídica; para la octava vino Jorge Luis Ibarra que permitió una carrera cuando Michael Choice le dio doble y anotó con hit de Ciro Norzagaray.

En la novena llegó el zurdo Alejandro Soto para cerrar la puerta a la novena torreonense retirando en tres hombres para sellar la victoria para Saraperos, contando con joyita a la defensiva de Juan Pérez a batazo de Luis Carlos Rivero, para sentenciar la primera barrida de Saltillo en la campaña en este clásico Coahuilense. (EL HERALDO)