Mexicano emprendedor crea plataforma para apoyar a profesores

La educación es uno de los temas más importantes en las sociedades, tanto así que durante los últimos años ha representado un reto para gobiernos, maestros y estudiantes, pues en la búsqueda constante de mejorar sus procesos de enseñanza-aprendizaje se han implementado nuevas estrategias.

En este último año no fue la excepción, pues ante una pandemia que amenazó a todo el mundo, se tuvieron que tomar decisiones en bien de los niños y jóvenes, para que no tuvieran que abandonar sus estudios.

Sin embargo, para los maestros esto representó una carga más de trabajo, pues además de preparar sus clases tradiciones ahora debieron migrarlas a plataformas online y, por si fuera poco, continuar con las clásicas evaluaciones.

Afortunadamente, desde hace un año, Adrián Cortés, un joven emprendedor mexicano, vio el potencial que había entre las comunidades de docentes y decidió crear Maesdi, una plataforma que permite a los maestros de México y el mundo compartir sus experiencias y recursos con sus colegas, buscando con ello mejorar la calidad de la enseñanza.

Ante la iniciativa de esta nueva plataforma, miles de profesores mexicanos han compartido diversos recursos como planeaciones, actividades, exposiciones, cursos y exámenes.

Este sitio web puede ser un excelente aliado para profesores de diferentes niveles.

De entrada, el registro es totalmente gratuito, solamente pide nombre, correo electrónico y el nivel en el que se imparten clases.

Como regalo de bienvenida los nuevos usuarios reciben exámenes totalmente gratis, así como una serie de recursos que pueden ser utilizados.

La búsqueda de contenido en la plataforma puede hacerse de diversas formas. Se puede buscar por grado y nivel escolar, desde inicial, preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, preparatoria y universidad o posgrado.

También es posible encontrar los recursos divididos en tipo, como planeaciones, hojas de trabajo, material de apoyo, evaluaciones, exámenes, guías de estudio y evaluaciones docentes entre otros.

O incluso hay una categoría denominada asignatura o tema, en donde se encuentra material desde español y matemáticas, hasta para curso remedial y vida saludable.

Además, es posible vender tu material didáctico aquí, pues la plataforma permite abrir una tienda en línea de manera gratuita, para que los recursos creados por cada profesor puedan ser puestos a la venta y reciban su dinero en una cuenta de PayPal.

Es decir, los docentes podrían además tener una fuente extra de ingresos apoyándose en Maesdi, al vender su contenido original.

En resumen, en este sitio web lanzado por un emprendedor, es posible comprar y vender material educativo para volver más eficiente el trabajo escolar.

Ante el ya tan esperado retorno a las aulas -que según el Gobierno Federal se daría muy pronto- esta página puede ser una aliada ideal para tener nuevos recursos que puedan ser utilizados con los alumnos.

Emprendedores como Adrián Cortes son los que deberían volverse virales en las redes sociales, pues están poniendo todo su conocimiento al servicio de causas como la educación y el apoyo a los profesores.