Ladrones no dan tregua a escuelas, roban en otras dos

Los robos a escuelas públicas siguen en la entidad afirmó el secretario de Educación Higinio González quien reveló que de las 180 escuelas que se tenía previsto estar en clases presenciales, dos no pudieron hacerlo luego que el pasado viernes fueron saqueadas.

Comentó que las dos son de Saltillo y estaban en la lista de las que fueron autorizadas al regreso a las aulas, pero les fue robado cableado eléctrico entre otras cosas, lo cual provocó que ya no se puedan incorporar en estas semanas al plan piloto.

Como se sabe en el estado se autorizó por parte del Consejo de Educación y subcomités el regreso a clases de algunas escuelas que cumplan con la infraestructura para garantizar seguridad sanitaria ante esta pandemia.

El funcionario recordó que son más de 19 mil niños que están asistiendo a clases donde hasta el momento no se ha tenido un solo contagio.

“En total nos faltan dos que ya no van a poder abrir porque las teníamos programadas para que abrieran y este viernes las volvieron a robar” explicó.

Señaló que el plan continuará en las siguientes etapas ya que se contemplan más aperturas y que las siguientes seleccionadas serán definidas en la reunión del lunes.

“Sigue el vandalismo en las escuelas, esas dos fueron daños mayores, porque que el sistema eléctrico es muy caro y nada más en la pura compra se nos van los 15 días y ya no alcanzan a arreglarlas”, expresó.

Por eso insistió que ante estos daños tan graves no alcanzarán a incorporarse en las próximas semanas antes que concluya el ciclo escolar.

Sobre la jornada electoral el secretario de Educación dijo que se autorizó que se utilizaran mil 167 planteles como casillas y que las autoridades electorales se comprometieron a dejarlas sanitizadas al final de la jornada. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)