Hasta el momento 12 denuncias por presuntos delitos electorales: Agustín Ortiz Pinchetti

Foto: @FGRMexico

Hasta el momento sólo se han recibido 12 denuncias por presuntos delitos electorales del orden federal, principalmente en Michoacán y Oaxaca, informó José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), quien no dio mayores detalles.

En su segundo mensaje con motivo de los comicios de este domingo 6 de junio, Ortiz Pinchetti aseguró que la jornada electoral marcha en orden y con una gran afluencia de votantes, algo nunca antes visto en procesos electorales intermedios, lo que demuestra la confianza de la ciudadanía, según publicó Excélsior.

“En cuanto a las denuncias que hemos recibido, son muy pocas, es muy difícil incluso de leerlo, porque generalmente en estos procesos, en la jornada electoral había muchísimas denuncias, ahora sólo 12; de todas las llamadas que ha habido en el sistema de atención Fedetel y Fedet, que han sido más de dos mil, dos mil 400, sólo 12 se han convertido en denuncias propiamente dichas, y no sólo en los sistemas de atención también la gente que ha comparecido para denunciar ilícitos”, explicó.

José Agustín Ortiz Pinchetti detalló que la mayor parte de los incidentes son del orden local y perfectamente focalizados.

Insistió que estamos en presencia de una jornada “que hasta ahorita pareciera asemejarse mucho a los eventos electorales de las democracias, con la salvedad de que va a haber mucha gente participando”.

El titular de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales agregó que están a la espera de que haya más denuncias en el transcurso de la tarde, por lo que esperan atenderlas de manera eficaz por parte de los representantes en las 32 entidades federativas. (EXCÉLSIOR)