Gana Chema Fraustro en Saltillo  

Con ustedes, Saltillo va a ser la mejor capital de México, dice a saltillenses

El candidato del PRI-PRD a la Presidencia Municipal de Saltillo, José María Fraustro Siller, ganó las elecciones de este domingo, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) con el 50 por ciento de los votos.

Lo anterior, según el conteo de actas que, hasta el cierre de esta edición, llevaba un avance del 95 por ciento.

El segundo lugar fue para el candidato de MORENA, Armando Guadiana Tijerina, quien obtuvo el 36 por ciento de los sufragios, seguido de Teresa Romo Castillón, del PAN, con el 5.5 por ciento.

La participación ciudadana fue del 52.75 por ciento, de un total de 540 mil 765 electores en Saltillo.

El virtual ganador de la alcaldía de Saltillo, Chema Frausto Siller, agradeció a los saltillenses por el apoyo a su proyecto de trabajo, que dijo, se reflejó en los votos obtenidos a lo largo de esta jornada electoral para la coalición PRI – PRD.

Dijo que el PRI está conformado por todo un equipo de trabajo encabezado por el Gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez, quienes con su labor han contribuido a engrandecer a Saltillo y a convertirla en una de las mejores ciudades del país.

«Hoy seguimos más unidos que nunca, mucho más unidos que al principio. Somos un equipo que viene desde el Gobernador, del alcalde, de los diputados federales, y vamos a seguir en esto, vamos a seguir unidos», dijo Chema Fraustro.

«Hoy puedo asegurar que somos un equipo muy diferente al que empezamos hace 60 días, hoy somos un equipo que nos identificamos mucho y que juntos hemos crecido todos los días, nos sentimos muy respaldados por ustedes. Cuenten con que todo esté equipo que está aquí con nosotros vamos a estar muy pendientes de ustedes y vamos a estar resolviendo sus cosas», agregó. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.