Fiscalía no registra incidentes graves en la jornada electoral

Foto: INFONOR

Monclova. – Durante la jornada electoral, la Fiscalía regional en el Centro de Coahuila recibió reportes que calificaron como llamadas falsas y que no llegaron a constituir una denuncia, informó el delegado Rodrigo Chairez Zamora.

“No se ha presentado ninguna incidencia en ninguno de los 12 municipios y en los puntos de atención que se tienen en Monclova, en avenida Sidermex y carretera 57, bulevar Harold R. Pape y Ejército Mexicano, y avenida San José y calle 3, únicamente han brindado orientaciones en cuanto a ubicación de casillas, se han tenido algunos reportes que han entrado a la Fiscalía Electoral, se han verificado y han quedado sin novedad, algunos domicilios que se señalan como compra de votos, lo vemos como llamadas falsas”, indicó.

En ese sentido, recibieron un reporte de un domicilio en la colonia La Rivera donde se decía estaban comprando el voto, y personal de la dependencia acudió sin encontrar nada, incluso, la vivienda estaba sin habitar, manifestó.

El delegado descartó también la versión de que personas habían sido detenidas por compra de votos, uno en la colonia Guadalupe, cerca de la casilla 347, y en Colinas de Santiago.

Destacó que el proceso electoral transcurre de manera tranquila y con las condiciones de seguridad para que la gente salga a votar con confianza.

Indicó que desde temprana hora desplegaron a la totalidad de los elementos de Investigación Criminal, Servicios Periciales y Agentes del Ministerio Público en los módulos de recepción de denuncias electorales. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)