Éste es el día de participar y hacer que nuestra voz se escuche: IEC

Este domingo a las 7:00 de la mañana dio inicio la Sesión Permanente del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila con motivo de la Jornada Electoral de este domingo en la que se elegirán alcaldes de los 38 municipios de Coahuila y diputados federales.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, señaló que en esta jornada participarán 23 mil 418 ciudadanos como funcionarios de casilla en las 3 mil 903 casillas que operarán en el territorio estatal.

“Todas las tareas que hemos realizado a lo largo de los últimos meses tenían como propósito que hoy los electores coahuilenses cuenten con un centro de votación cercano a sus domicilios y que cuente con todos los elementos necesarios para ejercer el derecho al voto de manera libre y segura.

El trabajo más importante de este proceso lo realiza la ciudadanía que haciendo gala de su compromiso cívico ha asumido el reto que implica formar parte de una mesa directiva de casilla, es decir, convertirse en la autoridad electoral más importante de este proceso”, indicó en su intervención frente al Consejo General de dicho instituto.

Gabriela de León reiteró, además, su llamado a los más de 2 millones 200 mil coahuilenses con derecho a votar para acudir a las urnas, en correspondencia -dijo- con el esfuerzo de sus vecinos que hoy nos recibirán en sus casillas.

“Éste es el momento de la ciudadanía, es el día en el que las manifestaciones individuales construyen el futuro colectivo, es el día de participar y hacer que nuestra voz se escuche y nuestro voto cuente”, señaló.

Asimismo, aseguró que todas las condiciones se encuentran dadas para tener una jornada exitosa y en paz.

“Un reconocimiento especial y nuestra gratitud a quienes hoy se hacen cargo del timón, y no tengo duda que nos llevarán a un puerto seguro al final de la jornada cuando concluya el conteo de los votos y paquetes electorales”, dijo la consejera presidenta. (JOSÉ TORRES)

 

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.