Electores en Analco no encontraron su casilla; hay división de seccional

Votantes de la zona poniente de Ramos Arizpe denunciaron la diseminación de los votos, al separar la sección electoral que se ubicaba tradicionalmente en la secundaria Humberto Moreira Flores en la colonia Analco II, autoridades de los órganos electorales canalizan a los votantes a otras casillas electorales en las colonias Villasol, Mirador y Escorial.

“No pudimos encontrar nuestra sección en la escuela Humberto Moreira, es donde normalmente votamos mi papá y yo, supimos de otra gente que también le pasó lo mismo y nos están mandando a otras casillas en las colonias acá del poniente, ya dimos como tres vueltas, es extraño la verdad porque nuca nos había pasado” explicó Antonio García Chávez, votante.

Con regularidad en otros procesos electorales, los votantes acudían a la sección 0653 que, ahora corresponde a la 1719, situación que los ciudadanos desconocían, pues sus credenciales de elector no cuentan con dichas numeraciones.

Luz Ana Ramos, responsable del apoyo brindado por el Instituto Nacional Electoral (INE) en la escuela secundaria señaló que,

desconocen la decisión de dicho cambio

“En la credencial de elector se marca una sección electoral, nosotros como responsable de llevar la votación físicamente en la escuela desconocemos porque de ese cambio sin embargo estamos canalizando a los votantes a otras casillas en la zona poniente” explicó. (EDUARDO SERNA).