El PRI gana en la mayoría de municipios de Coahuila

 Morena se quedaría con 8 y el PAN con 3

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), hasta el corte de las 10:45 de la noche, se habían contabilizado 3 mil 382 actas de 3 mil 903 en todo el estado, correspondiente al 86 por ciento del total.

En la jornada electoral de este domingo 6 de junio se tuvo una participación ciudadana del 57.49 por ciento, sin que se reportaran incidencias graves.

En cuanto a los resultados de las elecciones de Presidencias Municipales, de acuerdo al PREP, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganaría 25 municipios, Morena 8, el PAN 3, mientras que el Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, uno cada uno

En Saltillo, el candidato del PRI-PRD, José María Fraustro Siller ganó las elecciones con un 50 por ciento contra 36 por ciento de Armando Guadiana Tijerina, de Morena.

Por su parte, en Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, del PRI, obtuvo el 56 por ciento de los votos contra el 26 de Ariel Maldonado de Morena.

En Arteaga el ganador fue Ramiro Durán García, del PRI, con el 62 por ciento, contra el 14 por ciento de Hilda Vásquez, de Morena.

En cuanto a General Cepeda el ganador fue Pablo Salas Aguirre con el 50 por ciento de los votos, y el segundo lugar Mayra Rodríguez, del PRI, con el 38 por ciento.

En Parras de la Fuente el alcalde será Fernando Orozco, quien ganó con el 38 por ciento de la votación, contra el 17 por ciento de Ignacio Segura, de Fuerza por México.

En Monclova hasta el cierre de esta edición la contienda seguía cerrada, entre Mario Dávila Delgado, del PAN, con el 31 por ciento, y Guadalupe Murguía del PRI, con el 30 por ciento.

Por su parte, en Piedras Negras Norma Treviño, del PRI aventajaba con el 29 por ciento a su principal competidor, Claudio Bres, de Morena, que había obtenido el 27 por ciento.

En Torreón el ganador es Román Alberto Cepeda, del PRI, con el 42 por ciento de los votos, contra 32 por ciento de Luis Fernando Salazar Woolfok, de Morena.(JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.