Demoras en la apertura de la mayoría de las casillas

Con retrasos en la instalación y apertura de casillas inició la jornada electoral de este domingo, luego que se tenía prevista el inicio a las 8 de la mañana pero según el Instituto Nacional Electoral reportó hasta media mañana un 91.57 por ciento abiertas en la entidad.

Las filas de ciudadanos que deseaban emitir su sufragio desde temprana hora se podían ver en los diferentes puntos de votación en el que en algunos lugares empezaron pasadas las 09:00 horas.

De las 3 mil 903 casillas que deberían estar preparadas y listas para funcionar a primera hora de este domingo se tenían sólo 854 ya habilitadas.

Pese a la tardanza para que hombres y mujeres pudieran votar, se pudo ver paciencia y comprensión en las filas que se veían en escuelas, plazas y domicilios donde se recibiría a la ciudadanía para el voto.

Fue en los distritos de Piedras Negras, Saltillo y Torreón donde más se tardó en tener listas las casillas según el monitoreo del INE.

Hasta las 11:00 horas aún faltaba poco más del 8 por ciento de puntos de votación en estar listos para recibir el voto de la ciudadanía en los diferentes distritos.

Sobre los protocolos en los diferentes puntos de vacunación, se pudo ver el uso de toallitas desinfectantes y gel antibacterial en los votantes, sin embargo, no se contó con termómetros para medir la temperatura. (INFONOR)