DE BUENA FUENTE

Mimosa

El propietario de la mina Micarán, colapsada recientemente en Rancherías, municipio de Múzquiz, y que causó la muerte en su interior de al menos cuatro mineros, confesó a productores de la región temer que le pueda ocurrir algún accidente.

Y es que según versiones cercanas al señor Nájera, este fue recientemente abordado por directivos de una importante empresa regional para exigirle callar en torno a que es su proveedor.

Mimosa, es una de las compañías a las que la mina colapsada vende carbón, pero los propietarios de esta no quieren que su nombre salga a la luz pública.

Tal vez por eso se desvía la atención, acusando a la CFE de ser la responsable por omisión, del accidente en la mina, en un afán de mantener el nombre de la compañía, fuera del radar mediático y de las autoridades de la secretaria del Trabajo.

El tema es muy delicado, y Nájera ha mantenido silencio, pero trae miedo, mucho miedo.

Hasta el cierre de esta columna, quedaban pendientes de encontrar a tres mineros, que aún se mantienen desaparecidos dentro de la mina.

***

¡Echen paja!

Pensar que la detención del ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, no tendrá repercusiones en Coahuila, es muy ingenuo.

Roberto Sandoval gobernó Nayarit del 2011 al 2017, y fue detenido este domingo junto a su hija Lidy Sandoval, en Nuevo León, acusados por lavado de dinero

El ex gobernante nayarita, según denuncias del actual senador con licencia, Armando Guadiana Tijerina, hizo importantes negocios ganaderos y de otra índole, en esta entidad.

Veremos y diremos…

***

Capital victoria

Anda el run run de que el candidato de Morena a la alcaldía de Saltillo, Armando Guadiana Tijerina, reaccionará según los resultados oficiales del IEC.

El minotauro tiene preparado un equipo especializado en temas electorales, para impugnar la elección en caso de que el sufragio no le favorezca.

¿Dulce o travesura?

En tanto, el aspirante tricolor, Chema Frausto Siller, se mantuvo todo el domingo tranquilo, y en espera de los resultados finales de la elección, que desde el arranque le dan una buena ventaja.

Por cierto, las elecciones en Coahuila se llevaron a efecto en paz, y sin enfrentamientos violentos, aunque con algunas detenciones en varios municipios, de personas y personajes comprando el voto.

 

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor