¡Histórico¡ ‘Checo’ Pérez conquista el GP de Azerbaiyán

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez  ganó el Gran Premio de Azerbaiyán (sexta carrera del año de la Fórmula 1), luego de que arrancara en el sexto lugar; este es el tercer podio del piloto tapatío en el circuito callejero de Bakú, después de los conseguidos en 2018 y 2016.

El mexicano se impuso al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que completaron el podio en una carrera en la que los dos máximos aspirantes al título mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) no lograron puntuar.

De esta manera, “Checo” Pérez consiguió su primera victoria con el equipo Red Bull, con quien participa en su primera temporada.

La carrera estuvo marcada al final por el accidente de su coequipero Max Verstappen. El neerlandés se dirigía a la que iba a ser su segunda victoria de la temporada cuando chocó contra los muros, con lo que ‘heredó’ el liderato de la carrera a ‘Checo’.

La carrera se detuvo por algunos minutos y reinició con una salida normal de carrera, en la que Lewis Hamilton sorprendió al mexicano y le arrebató la primera posición. Sin embargo, el británico terminó bloqueando y acabó la carrera muy por detrás, en la posición 15.

Pérez, piloto de la escudería Red Bull Racing Honda, ocupa la tercera posición en la clasificación de pilotos, liderada por Max Verstappen, del mismo equipo que Checo. (AGENCIAS)