Todo listo para elegir en Coahuila alcaldes y diputados federales

En lo que ha sido denominada la elección más grande de México, este 06 de junio se votará en Coahuila para la renovación de los 38 ayuntamientos y diputados federales de los siete distritos que pertenecen a la entidad.

En la elección de Ayuntamientos se tienen registradas 5 mil 758 candidaturas para los diferentes cargos en los 38 cabildos.

En esta elección 2 mil 750 hombres son candidatos y 3 mil 8 mujeres son candidatas.

Además de las coaliciones y participación de 10 partidos políticos en la contienda se cuenta con siete candidatos independientes.

La lista nominal del Instituto Nacional Electoral está compuesta por 2 millones 262 mil 052 personas que pueden emitir su voto donde el 49.4 por ciento son hombres y el 50.6 por ciento son mujeres.

En la entidad se instalarán 3 mil 903 casillas con igual número de presidentes de casillas, pero donde donarán su tiempo más de 35 mil 127 ciudadanos que fueron nombrados funcionarios de casilla.

De este número de casillas se decidió que mil 219 se instalarán en escuelas, 76 en oficinas públicas, 33 en lugares públicos como parques o plazas y 603 en domicilios particulares.

Habrá además instaladas 50 casillas electorales con urna electrónica, siendo seis en Piedras Negras, ocho en Monclova, ocho en Torreón y el resto en Saltillo.

Como parte del derecho de garantizar unas votaciones limpias se contará con mil 13 ciudadanos que participarán como observador electoral

Este domingo habrá además instaladas 16 casillas especiales y 87 extraordinarias para la votación en la entidad.  (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)