Se ha mantenido Coahuila durante nueve semanas en semáforo verde: MARS

Gobernador Miguel Riquelme hace llamado a todos los sectores a mantener la estrategia para seguir siendo un ejemplo de responsabilidad contra el Covid

Coahuila se ha mantenido durante más de nueve semanas en Semáforo Verde, por lo que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís exhortó a la población a seguir dando el ejemplo de responsabilidad.

Riquelme Solís recordó que el pasado 25 de marzo la Federación envió el oficio en el que confirmaba el cambio a Verde en el Semáforo Epidemiológico para Coahuila, lo que significó otra área de oportunidad para reincorporar a la actividad rubros que aún faltaban por reabrir.

El Mandatario estatal mencionó que en Coahuila la reactivación económica ya estaba en proceso desde antes del Semáforo Verde, esto gracias a las acciones responsables que se tomaron entre sociedad, Gobierno del Estado y los 38 municipios.

En ese sentido, Miguel Riquelme explicó que Coahuila implementó desde el inicio de la pandemia por Covid-19 diversas estrategias que le permitieron avanzar en los indicadores sanitarios.

Dijo que la conformación de los Subcomités Técnicos Regionales Covid-19 en cada una de las cinco regiones, en los que participan autoridades de todos los órdenes de Gobierno y de la sociedad, les dio la oportunidad de dar seguimiento puntual a los mecanismos, acuerdos tomados y acciones implementadas para enfrentar la emergencia sanitaria.

Además, reiteró que el proceso de vacunación del sector magisterial fue un ejemplo a nivel nacional, luego de que los tres órdenes de Gobierno participaron en este proceso.

Este fue el primer paso para el regreso a clases en el modelo hibrido, con un Plan Piloto en el que participaron 70 escuelas de educación básica en toda la entidad en la Primera Fase, y se le sumaron 110 más en una segunda etapa.

“Ante la contingencia sanitaria, en Coahuila se tomaron decisiones responsables, pensadas, precisas y prioritarias para cada región, esto nos permitió tener un equilibrio entre salud y reactivación económica”, señaló.

Asimismo, indicó que, a pesar de estar desde hace nueve semanas en Semáforo Verde, la entidad marcha con “pies de plomo”, a paso seguro, para recuperar la economía y los empleos que se perdieron durante la pandemia.

Explicó que con el Semáforo Verde se pudieron tomar otro tipo de decisiones, como aumentar los aforos en los distintos giros, pero siempre con la autorización de los Subcomités Técnicos.

Riquelme Solís reconoció que lo más destacado que se realizó para disminuir los contagios y los decesos por Covid-19, fue la participación y efectiva respuesta de la población a las medidas preventivas indicadas por el Sector Salud.

“Seguiremos buscando el equilibrio entre la salud de la población, que es lo más importante, y la reactivación de los distintos sectores”, recalcó el gobernador Miguel Riquelme. (EL HERALDO)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.