Henry Urrutia deja en el terreno a Laguna en la décima

El cañonero cubano Henry Urrutia pega imparable en la décima para dar el triunfo a Saraperos 4 a 3 ante Algodoneros de Unión Laguna

 El cañonero Henry Urrutia pega imparable en la décima para dar el triunfo a Saraperos 4 a 3 ante Algodoneros de Unión Laguna, dejarlos regados en el terreno en el arranque del Clásico Coahuilense, con triunfo para el zurdo Alejandro Soto que lanzó en extrainnings con par de ponches para llevarse el crédito.

Raúl Zoé Carrillo recibió a la escuadra lagunera manteniendo el duelo de pitcheo con el zurdo James Russell pues en las primeras cuatro entradas maniataron en cero a las ofensivas rivales con gran dominio en la loma de las responsabilidades.

En el quinto inning, los Algodoneros abrieron el marcador con una carrera, Francisco Rivera pegó hit y anotó con doblete de Alejandro Flores, fue el único daño que permitió el jalisciense Raúl Zoé Carrillo que dejó el juego tras una sólida apertura de 5 entradas, espació 4 hits, una carrera, una base a cambio de 5 ponches recetados.

Lo relevó el joven saltillense Luis Carlos Morales, que recibió par de carreras, producto de jonrones de Nick Torres e Isaías Pineda, que parecía le daban mayor distancia a los Algodoneros para escaparse con la victoria, pero la ofensiva sarapera no bajó los brazos.

El joven tapatío Orlando González hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol en un duelo apretado y respondió a la confianza del manager, pues dominó a Nick Torres, ponchó a Carlos Rivero, aunque recibió hit de Isaías Pineda, pasó con la velocidad a Michael Choice para salir con banderas desplegadas y motivar el regreso de sus compañeros.

James Russell dejó el juego tras una cortante labor de 7 entradas, 4 hits sin carrera, una base y 4 ponches.

Dejó su lugar a Maikel Cleto que recibió par de carreras al salir descontrolado, entregando bases a Fernando Flores y Rainel Rosario, dejar su lugar a Román Peña Zonta que fue recibido por Juan Pérez con triple por el derecho, remolcar dos compañeros y anotar con error en el tiro del cortador y empatar el partido levantando a los aficionados de la butaca.

En la novena entrada se marcó el regreso del zurdo Santiago Gutiérrez con Saraperos, colgado el cero, contando con el respaldo defensivo de Josuan Hernández que tomó fuera de la base en la antesala Missael Rivera para cerrar el inning sin daño.

El juego se fue a entradas extras, con el zurdo Alejandro Soto viniendo a lanzar en la décima, con ponches a Francisco Hernández y Michael Choice, a pesar de par de hits, permitir que sus compañeros vinieran a batear en la baja y dejar tendidos en el terreno a los Algodoneros en el arranque del Clásico Coahuilense.   (EL HERALDO)