Aprovechan adultos mayores último día para vacunarse contra la Covid-19

Se aplicaron 58 mil 767 dosis durante la fase 

Este sábado, cientos de saltillenses aprovecharon el último día de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 para personas con 60 años y más, en la sede de Canacintra.

Lo anterior representó el cierre de esta fase dentro de la Estrategia Nacional de Vacunación en la que, abarcando sus cuatro fechas de duración, se benefició a 58 mil 767 adultos mayores de la capital coahuilense en total.

De 8:00 de la mañana a alrededor de las 2:00 de la tarde, ciudadanos se dieron cita a las instalaciones de Canacintra para este efecto, siendo el único centro peatonal que operó este día, mientras que en los tres anteriores se contó con el mismo servicio de atención en las unidades médicas 70, 82, 89, 91 y 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, durante el desarrollo de la jornada, que inició este miércoles, se empleó a la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) como centro híbrido, disponiendo de servicio peatonal y vehicular, mientras que la Hacienda El Mimbre fue otro sitio al que la ciudadanía acudió hasta este viernes a bordo de su automóvil. (OMAR SOTO / EL HERALDO)