AGENDA POLÍTICA

 

AUTORIDADES TIENEN DESCUIDADOS POZOS Y MINAS EN LA CARBONÍFERA

LO QUE NO DEBEMOS OLVIDAR: Karam Maccise ANTONIO JOSE. Empresario. Licenciado en economía por el ITESM. Nació en Nueva Rosita el 8 de mayo de 1954. Fundador de varias empresas en Monclova, presidente y consejero de diversas asociaciones. Posgraduado en la Universidad de Texas (1976), candidato a la presidencia de Monclova en 1994. Srio. de comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado (1994). casado con Nora Patricia Abbud, procrearon a Antonio José, Nora Patricia y María Fernanda. Falleció el 15 de noviembre de 2011.

UN DÍA como hoy, pero de 1865 El general francés Jeanningross recupera Saltillo.

UNA MUJER en Marruecos para ser confundida con una prostituta, basta que encienda un cigarrillo en la calle. En Corea del Norte, los lentes para el sol solo pueden ser utilizados por el líder del país Kim Jong y sus altos funcionarios. La revista TIMES dedicó 13 portadas al escándalo de Clinton-Lewinsky en tanto la revista NEWSWEEK le dio 14 portadas.

EL PRESIDENTE del Tribunal Federal Electoral, José Luis VARGAS dice que esperan unas 25 mil impugnaciones después de los resultados de las elecciones del domingo 6 de junio.

ESTE LUNES CUMPLEN AÑOS: Bertha Alicia DIAZ CASTRO, Roberto DE LOS SANTOS VÁZQUEZ-en Acuña- Oscar LÓPEZ ELIZONDO-en piedras Negras-, Roberto PEREZ JIMÉNEZ-en Torreón-, Lorenzo GONZÁLEZ MERLA-en Monclova-, Azucena VARGAS SANTOS, Mayela MARTINEZ DE LA CRUZ, y Roberto ORTIZ ALARCON-en Monclova-.

¿CÓMO LE LLAMAN AL QUE NO CREE EN EL CONTROL DE NATALIDAD? NO SE, ¿CÓMO? ¡PAPÁ!

LA DELEGACIÓN Federal del trabajo ha sido omisa en Coahuila, para verificar las condiciones en que laboran los mineros en las diversas fuentes. No mandan inspectores a «checar» y las quejas que les hacen llegar ahí las dejan archivadas. El propio sindicato no les hace caso a los mineros, por eso suceden los accidentes, en una mina de las rancherías allá en Muzquiz. Están a la deriva los mineros desgraciadamente.

ALGUNOS PERSONAJES famosos que han padecido migraña: Julio Cesar, Blas Pascal, Emanuel Kant, Edgar Allan Poe, Alfred Nobel, Elvis Presley, León Tolstoi, y Juana De Arco.

DESDE QUE un juez le ordenó a Napoleón GÓMEZ URRUTIA el senador canadiense, que les reintegre los 55 millones de dólares a los trabajadores mineros de allá en Cananea Sonora, caso que estaba en litigio y que supuestamente había ganado y que provocó que se exiliara en Canadá. Pero ahora ya revocaron el juicio en su contra. Ahora hasta Alonso Ancira, lo anda buscando.

FRASE: El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido. (GROUCHO MARX. Actos Estadounidense.)

AY QUE DESGRACIA MARÍA. -: ¿POR QUÉ INOCENCIA? -: QUE MALA SUERTE, FIJATE QUE, A MI HIJA, LE SALIO EL MARIDO CORNUDO.

ORGULLO DE COAHUILA: Sánchez Matamoros JOAQUIN. Periodista, educador, astrónomo. Nació en Torreón el 11 de octubre de 1914. Se desempeñó como catedrático de matemáticas y cosmografía en las preparatorias federal Nocturna de Cooperación No.28 y en la PVC de la UAC. Colaboró en el siglo de Torreón y en El Porvenir de Monterrey; y en las revistas Cauce y Nuevo cauce. En su columna «Minutos culturales» abordó temas literarios, históricos y anecdóticos y en «Maravillas del Universo», información científica astronómica. En 1930 con su primer trabajo literario, ganó el Concurso Nacional de Composición relativo al censo de población. Autor de: Minutos culturales, Espigas de oro de la historia, Luces que se pierden en el infinito y Revivamos la historia. Diputado Local por Torreón (1959-1961). En 1992 fue nombrado cronista de la ciudad. El ayuntamiento de Torreón le otorgó la presea Capullo de oro por su promotoría cultural y científica, Recibió la presea Nazas otorgada por el club Sertoma local. Murió el 3 de agosto de 1996.

EL TITICACA es el lago más alto del mundo, se encuentra a 4 mil metros sobre el nivel del mar. Es compartido por Perú y Bolivia. Tiene una superficie de más de 8 mil kilómetros cuadrados y su profundidad máxima supera los 500 metros. La temperatura del agua se mantiene en 10°C.

QUE CRIMINALES en el IMSS tienen descompuestos los elevadores, y la gente minusválida que tiene que caminar en muletas otras en silla de ruedas es un verdadero martirio. Ojalá el director General Zoé ROBLEDO, viniera para darle un paseo en silla de ruedas para que vea lo que se siente, eso sin estar enfermo.

A VECES ESTAMOS TAN OCUPADOS SUMANDO NUESTROS PROBLEMAS, QUE NOS OLVIDAMOS CONTAR NUESTRAS BENDICIONES.

LO DIJO el propio presidente López OBRADOR en la pasada conferencia “Mañanera” del pasado fin de semana, que haría cambios en su gabinete. Uno de los que más se menciona es el relevo en Gobernación, de Olga SANCHEZ CORDERO

¿GANARAN EN Torreón, Marcelo Torres Cofiño y Emilio de Hoyos en Acuña las alcaldías?.

FRASE: “Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones, pero un arquitecto solo puede aconsejar a su cliente plantar yerba”. (GEORGE SAND. Escritora Francesa).

CABALLERO AL PSIQUIATRA: MI ESPOSA HA CONTRAIDO UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD, ¿QUÉ DEBO HACER PARA QUE SE QUEDE ASÍ?

HAY QUIENES aseguran que tiene otro fondo el asesinato de la señora Marisa VALDEZ OYERVIDES. ¿Cuál fue el verdadero motivo, de que le quitaran la vida?. Los fulanos que tienen detenidos y la que presuntamente era la sirvienta o ama de llaves, no han soltado toda la verdad en el caso. ¿Quién es el quinto pillo que fue el actor material del crimen? ¿Porque todavía no lo detienen, si las investigaciones señalan que huyo a Monterrey?.

ESTABA LA profesora en plena clase dando una cátedra sobre la hiena. “La hiena es un animal que vive en el Centro de África come carroña, se aparea una vez al año y emite un sonido similar al del hombre al reírse”. Una vez concluida su explicación, la profesora pregunta: “A ver Pablito”, ¿entendiste la clase?.- Si señorita, la hiena es un animal que vive en África come carroña, y hace el amor una vez al año y emite un sonido similar al del hombre al reírse». Muy bien a ver tu Carlitos: – “La hiena vive lejos, en África creo, come carne podrida, ve a su pareja una vez al año y se ríe casi como el hombre”. -Bueno, has entendido algo, a ver tu Pepito: -“Maestra, hay algo que no entiendo, la hiena, con lo lejos que vive la porquería que come y lo poco que tiene de sexo… de que chin…se ríe?.

AL CRITICAR al ex-secretario de la OEA, el canciller Marcelo EBRAD recibió rápido la respuesta. Cuando este la contestó que ojalá y lo que hizo de la línea 12 del metro en la ciudad de México, cuando fue Regente no se le viniera abajo como ya sucedió una parte. Este había dicho que era la peor gestión que se conocía al frente de este organismo internacional.

UNA CUCHARADA diaria de tierra comen en promedio los niños en el mundo. Un dos por ciento de la población estadounidense dice haber sido secuestrado por extraterrestres.

¿POR QUÉ EN GALICIA TODOS TIENEN UNA PERA ENCIMA DE LA TELEVISION? PARA VER… LA PERABOLICA.

SE FUERON como diputados federales, Sergio SISBELES Y Ramón VERDUZCO GONZÁLEZ, el primero de ellos relevó a Fernando DE LAS FUENTES HERNÁNDEZ y el segundo, al ex-gobernador Rubén MOREIRA VALDEZ, y le entraron con ganas a los planteamientos allá en la ciudad de México. La que de plano está “para llorar”, es la Diputada federal de MORENA, Miroslava SÁNCHEZ, que, aun siendo coordinadora de la Comisión de Salud de la cámara de Diputados, no ha conseguido ni siquiera para regalar cubrebocas.

COMO ARAÑAS fumigadas dos compadres discutían en la banqueta, vámonos ya compadré. – ¡Ahorita, nomás que termine el desfile de tortugas!.-No sea pendejo, compadre; ¡son los topes de la calle!.

A VER si ahora que pase la cuestión electoral se ponen al tanto los juicios en donde hay señalamientos en contra del ex-alcalde Isidro López VILLARREAL Y de quienes fueron sus colaboradores. Y pensar que pretendía ser candidato a la gubernatura del Estado… ¿Quién lo subió a la silla voladora?

FRASE: «Aprender sin pensar, es tiempo perdido: pensar sin aprender es peligroso». (CONFUCIO. Filosofo chino).

LOS POLÍTICOS NO SON BUENOS NI MALOS, SON INCORREGIBLES, SALVO LOS QUE TIENEN LA DEBILIDAD DE LA GRATITUD.

QUIEN FUERA diputado federal, Héctor FRANCO reside y trabaja en otro Estado en donde le ofrecieron una buena chamba. Sin embargo, su hija fue candidata a diputada federal por el partido Verde Ecologista.

LOS FUMADORES habituales son cinco veces más propensos a tener arrugas, que los que no fuman. En el mundo viven más de 100 millones de menores abandonados en las calles. cada minuto se destroza una hectárea de árboles en el mundo.

MUCHOS APUESTAN que el gran perdedor en las elecciones de ayer será el partido estatal Unidad Democrática de Coahuila, y su “pastor” Lenin PEREZ RIVERA, quien buscaría al menos conservar las posiciones que tenía en las presidencias municipales. Y dicen que eso le pasó, por andar Jugándole al vivo haciendo alianzas con MORENA, que luego lo dejó olvidado.

QUISO LA LENGUA CASTELLANA QUE DE CASADO A CANSADO NO HUBIESE MAS QUE UNA LETRA.

QUE LA mina siniestrada en Muzquiz y que es propiedad de Eduardo MORALES ya había sido denunciada ante el director de la C.F.E, Manuel BARLETT a quien le compra carbón por 21 millones de pesos, que de esto ya estaba enterado incluso el presidente López OBRADOR.

COMER JITOMATS reduce en un 59% la posibilidad de tener cáncer. Tres mil nombres masculinos y menos de 200 femeninos se han encontrado en el antiguo testamento. Una persona de cada 2 billones llega a vivir 116 años o más.

NI UNA probadita le dieron chance a Reyes FLORES HURTADO de sentarse en la silla de senador, sustituyendo a Armando GUADIANA que pidió licencia. Ni siquiera una quincena cobró. Que mal amigo.

FRASE: “En el verdadero amor no manda nadie; Obedecen los dos”. (ALEJANDRO CASONA. Dramaturgo Español).

Y NOS leemos ESTE LUNES en SALTILLO, S.A. que tenga feliz inicio de semana con S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranados

 

 

 

 

 

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor