Socavón en Puebla sigue creciendo

(Xinhua/Jesús Alvarado)  

La mañana del pasado sábado 29 de mayo se presentó un fenómeno natural en el municipio de Juan C. Bonilla, en Puebla, en un terreno de labor agrícola se abrió un socavón con una medida inicial de 60 metros de diámetro y 15 metros de profundidad y en el cual se puede apreciar agua en su fondo.

El tamaño del socavón ha ido creciendo con el paso de los días, este viernes 4 de junio tiene una medida de 100 metros de diámetro, alcanzando incluso a la construcción donde habitaba la familia que trabajaba el terreno donde efectuaba labores de cultivo de maíz y frijol.

En las redes sociales circulan videos donde se puede observar el peligroso desplazamiento de tierra al fondo del socavón, también circulan fotos donde hacen referencia a la resistencia de la construcción habitada por la familia propietaria del terreno, elogiando que haya resistido dichos desplazamientos.

Las autoridades de Protección Civil y la Policía del estado de Puebla acordonó y restringió el paso al terreno donde se encuentra el gigantesco hoyo, el cual se ha vuelto muy popular gracias a las redes sociales y ha registrado una afluencia de visitantes inesperados que buscan documentar el fenómeno.

La familia Sánchez, familia damnificada por el fenómeno, fue evacuada desde el primer momento en que las autoridades llegaron al área, dicha familia denuncio este viernes 4 de junio que una empresa con sede en Monterrey Nuevo León le ofreció otorgarles un apoyo económico de 35 mil pesos, para lo cual les pidieron sus documentos y un deposito económico de mil 900 pesos para agilizar el trámite, sin embargo, la familia conformada por los señores Magdalena y Heriberto Sánchez resultó estafada, acto que ya denunciaron a las autoridades correspondientes, de acuerdo con información de Aristegui Online.

También este viernes 4 de junio, medios de comunicación que cubren el avance del socavón, informaron que el enorme bache derribo una parte de la construcción de la familia Sánchez.

Personal de PC Estatal, Medio Ambiente, CENAPRED y del CNPC realizan la investigación correspondiente e informaron que en un periodo de diez días darán los resultados de sus investigaciones correspondientes. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)