Se movilizan mujeres por elecciones limpias y en paz

Foto: INFONOR

Con el objetivo que se garantice unas elecciones en paz y de respeto al voto de hombres y mujeres el próximo 06 de junio el colectivo “50+1”, se presentó ante autoridades electorales para entregar un manifiesto con estas demandas.

La asociación civil que replicó este acto a nivel nacional se presentó en el Tribunal Electoral del Estado y posteriormente hizo lo mismo ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

María de Lourdes Quintero presidenta de esta agrupación, aclaró que, si bien la entidad no se tiene focos rojos para estos comicios, el organismo impulsó en todos los estados esta iniciativa ante la preocupación de tener una buena elección.

Recordó que “50 +1” es una organización de mujeres unidas a favor de la protección del voto y contra la violencia política de la mujer.

Comentó que dentro del padrón electoral se cuenta con el 52 por ciento de mujeres por lo que exigieron que su voz sea escuchada y su voto respetado

“Estamos pidiéndole a la ciudadanía y a los tres órdenes de gobierno que tengamos una elección pacífica donde ya estuvimos en la mesa de seguridad para que nos apoyen a una elección en paz para todos los ciudadanos”, dijo.

Subrayó que Coahuila es un estado muy incluyente que siempre ha protegido el tema a favor de la mujer pero que a nivel nacional es un tema bastante delicado.

“Este proceso electoral se ha caracterizado por ataques continuos a las instituciones encargadas de garantizar el voto y la democracia, además del recorte presupuestal más grande de la historia al INE”, explicó.

Aunado a esto señaló que se incrementó la violencia en el período de campañas, donde mujeres se han visto afectadas.

Ante este escenario nacional, la activista dijo que se busca la promoción a una votación en paz el domingo y promover los derechos que tienen todos los ciudadanos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)