Saraperos amarra serie en lluvia de batazos en Guadalajara

 Guadalajara, Jal.- Lluvia de batazos en el Estadio Panamericano donde se impuso Saraperos de Saltillo 15 a 12 a los Mariachis de Guadalajara, para amarrar la serie con 3 cuadrangulares, uno de Kennys Vargas con 5 producidas, uno de Ricardo Serrano con 3 remolques y uno más de Rainel Rosario con 3 envíos a home.

La ofensiva saltillense castigó al abridor de los Mariachis, Salvador Valdez con par de carreras en la primera entrada, antes de la pausa por lluvia, Juan Pérez recibe base, llega hasta la antesala con imparable de Manny Rodríguez y anota con fly de Henry Urrutia; Kennys Vargas siguió el ataque con doblete antes de la pausa por lluvia.

Tras la reanudación, Josuan Hernández recibe base y Ricardo Serrano con cuadrangular de 3 carreras por el derecho remolcó a Vargas y Hernández para poner el 5 por 0; Rainel Rosario con panorámico vuelacercas de 3 anotaciones timbrando Fernando Flores y Kristian Delgado para aumentar la ventaja 8 por 0, ya sobre la serpentina de Mark Serrano.

La escuadra jalisciense contestó de la misma forma, con ataque de 7 carreras sobre el pitcheo de Luis Santos en la segunda entrada, una producción de Dawell Lugo, que anota junto con Christian Ibarra con jonrón de 3 carreras de Carlos Mendivil e imparable de Adrián González remolcador de dos rayas más en los spikes de Beau Amaral y Luis Sardiñas.

El derecho José Miguel Piña vino al relevo de Santos en la segunda entrada, para dominar a Niko Vásquez y Jesse Castillo para detener la amenaza tapatía, lo mismo hizo en el tercer rollo al salir sin daño en 4 bateadores para mantener la ventaja, permitir que sus compañeros buscaran hacer más daño y al final se acreditó la victoria.

Rainel Rosario pegó imparable, Juan Pérez recibe golpe, para que llegara Manny Rodríguez con hit para producir a “Proto” Rosario y con imparable ligado de Henry Urrutia llegara al pentágono el “Superman” Pérez con la décima y doblete de Kennys Vargas para producir la carrera 11 del sarape.

El juego otra vez de volteretas, pues Mariachis marcaron un par en la baja de la cuarta, triple de Adrián González, al chocar Juan Pérez y Josuan Hernández produce una y sencillo de Niko Vásquez para producir al “Titan”.

Saltillo respondió con 4 rayas en la quinta, coronadas con imparable de Henry Urrutia para remolcar a Juan Pérez y cuadrangular de 3 carreras de Kennys Vargas, pero los Mariachis entraron en armonía con par de carreras, una con wild pitch de Luis de Luna y la otra con hit de Luis Sardiñas.

Saúl Castellanos vino al relevo de la sexta  por Saltillo, para dominar a Niko Vásquez, Jesse Castillo y Dawell Lugo para mantener la ventaja; para la séptima llegó el zurdo Alejandro Soto que recibe toque sorpresa de Roque Salinas y tira mal a la inicial para que avance hasta la antesala y anote con fly de Christian Ibarra, pero mete el brazo para dominar a Carlos Mendivil y Luis Sardiñas para sellar la victoria. (EL HERALDO)