Putin invita a extranjeros a vacunarse en Rusia

 (Xinhua/Evgeny Sinitsyn)  

Moscú.- El presidente ruso Vladimir Putin invitó a todos los extranjeros a ir a vacunarse contra el coronavirus a Rusia, esto lo realizó durante la sesión plenaria de este viernes en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde agregó que había ordenado a su gobierno crear las condiciones necesarias para favorecer “el turismo de vacunación” en su país.

Agregó que las autoridades rusas se preparan para que los ciudadanos extranjeros puedan vacunarse a cambio de una tasa e indico que las condiciones para recibir a los extranjeros que deseen visitar el país euroasiático estarán terminadas a final de mes.

Putin señaló que Rusia tiene cuatro vacunas anticovid registradas y que tiene garantizada su producción, así mismo cuenta con medios para incrementarla y subrayó que ha sido el único país que ha realizado acuerdo para la producción de su vacuna Sputnik V en otros países.

Lamentó que algunos países hayan prohibido la aplicación de la vacuna Sputnik V en su territorio por motivos políticos, enfatizando la falta de voluntad de los líderes de dichos países para inmunizar a su población, aun cuando la mencionada vacuna tiene un 96 por ciento de eficacia y carece de reacciones secundarias por su aplicación.

Rusia solo ha inoculado al diez por ciento de su población, uno de los porcentajes más bajos entre los países productores de vacunas. (CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA Y REUTERS)