Podrían Doctores de la Risa volver en julio a un hospital

La presidente de los Doctores de la Risa AC, María del Rosario Torres, dijo que esa agrupación podría retomar sus actividades el próximo mes de julio en el Hospital General de Saltillo, si las condiciones en lo que se refiere al control de la pandemia de COVID-19 siguen mejorando, y se obtiene el permiso de los directivos de ese nosocomio para llevar nuevamente las sesiones de risoterapia en algunas áreas de la institución.

En entrevista, la directiva dijo que el avance en la vacunación y los buenos números que se tienen en la región permiten considerar el regreso de los Doctores de la Risa a su labor de acompañamiento presencial, tomando en cuenta los protocolos y medidas de higiene necesarias.

Señaló que hay confianza en que se dé “luz verde” a este proyecto, dado que ya se requiere la presencia de los voluntarios entre los pacientes para llevarles un poco de ánimo y buen humor, lo que ayudará en su recuperación.

Recordó que, durante la pandemia, esa y otras agrupaciones similares en diferentes estados de la República realizaron acciones de acompañamiento virtual a los pacientes, ante la imposibilidad de hacerlo de manera presencial en los hospitales.

Sin embargo, aseguró que hoy el panorama es muy diferente y ya es posible considerar un posible regreso a la labor que han realizado los integrantes de esa organización benéfica desde hace 14 años. (ÁNGEL AGUILAR)