Gobierno Municipal de Saltillo se suma a blindaje electoral

Resguardará vehículos oficiales y cerrará oficinas de las diferentes áreas

Con el objetivo de promover la legalidad y transparencia durante la jornada de votaciones de este próximo domingo 6 de junio, el Gobierno Municipal de Saltillo se suma a las acciones promovidas por la Comisión de Blindaje Electoral Coahuila 2021.

En la mencionada comisión se ha trabajado con los diferentes municipios de la entidad para capacitar y promover entre los funcionarios públicos un debido comportamiento a fin de que no incurran en los llamados delitos electorales.

Una de las acciones que realiza el gobierno de Saltillo es el resguardo, a partir de este viernes 4 de junio, de los vehículos oficiales asignados a las diferentes áreas de la administración municipal.

De lo anterior quedan exentas las unidades que están destinadas a brindar servicios de emergencia, como bomberos y protección civil, así como las relacionadas con la seguridad pública.

Los vehículos quedarán liberados de nueva cuenta a partir del lunes por la mañana, para seguir ofreciendo los diversos servicios y programas a la ciudadanía.

También se informó que serán cerradas las oficinas gubernamentales, con el mismo objetivo de evitar cualquier uso indebido de las instalaciones públicas con fines electorales.

Estos espacios de atención ciudadana volverán a ofrecer sus servicios de manera ordinaria a partir del lunes a las 8:00 de la mañana. (EL HERALDO)