Disney cerrará todo su contenido en televisión de paga

El director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek anunció en la 49ª Conferencia Anual Global de Tecnología, Medios y Comunicaciones de JPMorgan.  Que cerrará este 25 de junio cerca de 100 canales de televisión propiedad de la multinacional y mudará todo su contenido a su nueva plataforma de streaming Disney+.

Las declaraciones se realizaron el pasado 25 de mayo, sin embargo, este 4 de junio se volvieron tendencia, debido a que esta semana dejaron de proyectar nuevos capítulos de las populares series en Disney Chanel, por lo cual la mencionada cita sale a relucir en las redes sociales.

El CEO de Disney señaló que cada vez más gente ve los contenidos en línea y que la empresa quiere mantenerse a la vanguardia ante esa tendencia, «No queremos estar al final de esa ola», dijo. «Queremos estar al frente de esa ola» agregó.

Los canales que se cerrarán incluyen: Fox, Fox Crime, Fox Life, FX y Channel V; canales de películas Fox Action Movies, Fox Family Movies, Fox Movies y Star Movies China; canales deportivos Fox Sports, Fox Sports 2, Fox Sports 3, Star Sports 1, Star Sports 2; canal infantil Disney Channel y Disney Junior; servicios factuales Nat Geo People y SCM Legend.

Sin embargo, señaló que no cerrara todos los canales de forma unitaria y definitiva, la empresa tiene conocimiento de que no todos los mercados son similares y esta consiente de que en algunos mercados aun funcionan y funcionaran los contenidos que Disney ofrece a sus consumidores, por lo cual afirma que no abandonara esos mercados. (CON INFORMACIÓN DE EXCHANGE4MEDIA.COM)