Denuncian ilegal retención de fondos de cesantía y vejez

Foto: INFONOR

Trabajadores pensionados y jubilados adheridos a la Unión Nacional de Comités IMSS se manifestaron durante la mañana de este viernes ante el Servicio de Administración Tributaria en Saltillo, como protesta por la retención de los fondos de Cesantía y Vejez para ser utilizadas por el gobierno federal.

Con pancartas y mantas con leyendas como: “Señor presidente los ahorros de cesantía y vejez no son presupuesto federal, es nuestro patrimonio; “Arturo Herrera Gutiérrez entiende cesantía y vejez no te pertenece” en reclamo al mandatario Andrés López y al secretario de Hacienda.

De este modo el grupo de pensionados y jubilados de esta organización clausuraron simbólicamente el SAT “por violar el derecho humano y tomar dinero del patrimonio familiar para usarlo en gastos del presupuesto.

Norma Isela Vega encargada de prensa dijo que se retiraron estos fondos a más de 80 mil trabajadores de este instituto.

“Somos jubilados y pensionados del IMSS pertenecemos a la organización nacional de comités y estamos pidiendo al presidente de la República que se nos devuelvan nuestros ahorros de cesantía y vejez que está en cuentas individuales de 10 afores que han sido retirados”, detalló.

Este movimiento se realizó de manera simultánea en 40 oficinas del SAT de 33 ciudades ante la incapacidad de resolver y restituir el dinero “saqueado” de las cuentas.

“Nuestra petición es ser atendidos de manera personal y directa por el secretario de Hacienda y Crédito Publico Mtro. Arturo Herrera, (por ser el titular de la Secretaría a donde están siendo enviados nuestros ahorros), por lo cual solicitamos la participación de un representante por ciudad de la Unión Nacional de Comités IMSS, con la finalidad de acordar la ruta más corta para que se nos entreguen los ahorros de la subcuenta de cesantía y vejez”, señalaron los manifestantes. (INFONOR)