Apoyará Protección Civil a supervisar cumplimiento de Ley Seca 

 

Por jornada electoral

Para abonar al cumplimiento de la Ley Seca que entrará en vigor, por la jornada electoral, durante el primer minuto de este sábado y que concluirá al cumplirse las 24 horas del domingo, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, aunado a sus operativos de revisión de medidas sanitarias contra la Covid-19 en bares y restaurantes, vigilará que durante los citados días no se encuentren en operación negocios que expendan bebidas alcohólicas.

Asimismo, Alberto Neira Vielma, titular de Protección Civil, informó a EL HERALDO que este viernes se realizarán recorridos para constatar que se dejen de vender bebidas alcohólicas al caer la medianoche, en estos espacios gastronómicos y de convivencia.

En este sentido, aclaró que en caso de que personal de esta dependencia municipal detecte incumplimientos de dicha Ley, se reportará de inmediato a la Coordinación de Alcoholes, autorizada para emitir las sanciones correspondientes que, en este caso, irían desde multas económicas hasta clausura de establecimientos.

Cabe destacar que durante el mismo periodo también estará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en reuniones sociales. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)