ACONTECER

TODOS A VOTAR 

El llamado parece ser unánime: todo mundo está pidiendo que el domingo, salgamos a votar, pero además que lo hagamos de forma responsable.

Por lo tanto, la participación ciudadana podría ser muy alta en esta elección, pese a que tradicionalmente en las elecciones intermedias -como esta- es mucho menor que aquellas en las que se elige presidente o gobernador.

El periodista BETO MORALES, conductor del programa estelar en RCG, compartió una estadística muy interesante de la más reciente elección de alcalde en Saltillo, en el año 2018, cuando hubo una participación del 63%.

En esos comicios, MANOLO JIMÉNEZ obtuvo la votación más alta en la historia de la ciudad, con 174 mil 706 votos, casi 100 mil más que OSCAR MOHAMAR, el cual, contendiendo bajo las siglas de MORENA, logró 77 mil 140 votos y CARLOS ORTA, del PAN, 67 mil 868. Si se suman los 4 mil 120 de TOMMY VIVES y los 6 mil 8383 de ARMANDO PRADO, en total salieron a votar 330 mil 672 saltillenses de los 524 mil 876 que pudieron haberlo hecho.

SALE EL PRONÓSTICO

Suponiendo que este año la participación fuera menor. Digamos que, en lugar de 330 mil, salieran a votar tan solo 280 mil (un 53% del padrón). Y asumiendo que ARMANDO GUADIANA, gracias a sus casi inagotables recursos económicos que ha venido repartiendo a manos llenas excediendo por mucho los topes de campaña, va a obtener más votos que OSCAR MOHAMAR, pese a que en 2018 éste fue “jalado” por el efecto López Obrador, y asumiendo también que TERE ROMO va a tener menos votación que CARLOS ORTA (muchos panistas han manifestado que van a ejercer su voto útil a favor del PRI, para frenar a MORENA), creo que CHEMA FRAUSTRO va a ganar la elección con alrededor de 135 mil votos, contra unos 100 mil de Guadiana y unos 45 mil de Tere.

Salvo una sorpresa mayúscula, que dudo que ocurra, eso es lo que creo que va a suceder

. A Chema lo van a “jalar” hacia arriba los buenos resultados de los gobiernos de MIGUEL RIQUELME y MANOLO JIMÉNEZ, su intachable trayectoria y la buena campaña que realizó; mientras que a Guadiana lo va a “jalar” hacia abajo el pésimo desempeño de Ya Sabes Quién, su no tan buena reputación y los múltiples ridículos que protagonizó durante su campaña.

LAS ENCUESTAS FALSAS DE MORENA

Mediante un comunicado, la empresa Votia desmintió categoricamente la autoría de una encuesta que circuló en redes sociales, en la cual supuestamente el candidato de MORENA a la alcaldía de Ramos Arizpe, ARIEL MALDONADO, lleva ventaja en las preferencias electorales.

Evidentemente la encuesta es falsa, y tiene como fin confundir al electorado. Así de desesperados deben de andar. Pero en Ramos Arizpe, la ventaja tan grande que tiene CHEMA MORALES, hace que artimañas como esta resulten completamente inútiles. Ni siquiera se la cree el que la mandó publicar…

Por cierto, el pasado miércoles, en su cierre de campaña, Chema Morales tuvo un significativo gesto, al ir a visitar, acompañado por su esposa ANY LU CAVAZOS, a sus padres para agradecerles todo lo que han hecho por él a lo largo de su vida. Un buen hijo, sin duda debe ser un buen alcalde, y Chema así lo ha demostrado.

Luego, visitó a los vecinos que lo conocen desde niño, y pasó también a visitar a uno de los exalcaldes más queridos en el municipio, don ROBERTO GUTIÉRREZ, quien le manifestó que cuenta con todo su apoyo.

ASÍ NO LENIN, ASÍ NO

Hablando de desesperados, el que también lo está y mucho, es EVARISTO LENIN PÉREZ RIVERA, a quien reportan haciendo muchas travesuras en Ciudad Acuña. “Anda como desquiciado, obsesionado por la muy posible derrota de su “delfín” EMILIO DE HOYOS, porque sabe que si pierden la alcaldía, van a flotar como excrementos todas las irregularidades cometidas por las administraciones emanadas de la UDC”, es el reporte que me hicieron llegar desde la fronteriza ciudad….

En su inmensa soberbia, Lenin ha cometido muchos errores. Parece que ya le va llegando la hora de pagar todas las que debe….

 ELFANTE BLANCO 

En un auténtico elefante blanco se ha convertido la sucursal del Banco del Bienestar en el ejido Los Llanos, en la sierra de Arteaga, cuya apertura anunció hace un año REYES FLORES HURTADO, pero que hasta la fecha no se concreta.

A dos años y medio de su “gobierno”, esta es una más de las miles de promesas de campaña de Ya Sabes Quién, que quedaron meramente en eso, puras promesas…En todo el país, son miles las sucursales del dichoso banco que no han iniciado funciones, y no se les ve para cuando.

paco1533@gmail.com