Sin operar Banco del Bienestar en ejido Los Llanos pese anunciarse hace un año

En recorrido realizado este jueves por EL HERALDO, se pudo constatar que, pese haber sido anunciado por el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, hace un año, el Banco del Bienestar instalado en el ejido Los Llanos del municipio de Arteaga, Coahuila, se encuentra sin operar.

De acuerdo con información de trabajadores en el lugar, la construcción del inmueble ya fue terminada, sin embargo aún falta la instalación del servicio de energía eléctrica y fibrado para el internet.

Al respecto, Efraín Sánchez, habitante de esta comunidad, señaló que sobre este espacio, que representaría el primer Banco del Bienestar en Coahuila, no han recibido información acerca de su apertura.

«No funciona. No nos han dicho nada, ni se oye cuándo lo van a poner. Desde que se hizo, ahí está, ya tiene como un año o más, ya tiene algo de tiempo», comentó.

Cabe destacar que en tanto el Banco no entre en funcionamiento los llamados Servidores de la Nación deben acudir cada dos meses para entregar los apoyos económicos a adultos mayores. (OMAR SOTO / EL HERALDO)