‘Se acata y se cumple’, responde López Obrador sobre orden del INE para bajar tres ‘mañaneras’

Ciudad de México.- El presidente Andrés López comentó este jueves que acatará y cumplirá con la orden del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar tres conferencias matutinas de redes sociales.

El Financiero publicó que al ser cuestionado sobre su opinión, respondió: “Se acata y se cumple”.

López Obrador mencionó que ya le llegó la notificación de una de las ‘mañaneras’, pero las otras todavía no.

“Yo tengo ahí mis diferencias, yo sí considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege. Pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, indicó.

Los comentarios ocurren luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de la difusión en redes sociales de tres conferencias matutinas del presidente de la República por constituir una intromisión a los procesos electorales.

El árbitro electoral atendió el miércoles una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, en contra de Andrés Manuel López Obrador, por expresiones electorales realizadas durante las conferencias matutinas de los pasados 5, 6 y 7 de mayo. (EL FINANCIERO)