Sábado y domingo hay ‘Ley Seca’, sanciones para quien no la acate 

La dirección de Servicios Concesionados en Ramos Arizpe ha entregado cerca de 350 notificaciones a diversos establecimientos que cuentan con permiso para la venta de bebidas alcohólicas, luego de que se decretara por el Gobierno del Estado la ‘ley seca’ debido al proceso electoral que se celebrará el fin de semana, informó Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.

“Estamos haciendo llegar a cada uno de los expendios, abarrotes, locales, tiendas de conveniencia el aviso por parte del estado sobre la suspensión de la venta de alcohol y por ello se estuvieron entregando entre miércoles y jueves cerca de 350 documentos que los envían los inspectores de la dependencia en dos brigadas” explicó el funcionario.

En el estado de Coahuila aplicará la suspensión de venta desde el primer minuto del sábado 5 de junio hasta el último minuto del domingo 6 de junio. El director aclaró que, en Ramos Arizpe se reanudará la venta de las bebidas el lunes 7 de junio después de las 11 de la mañana. Habrá sanciones económicas para los negocios que no acaten la disposición, e inclusive se les podría cancelar de forma permanente la licencia de venta de bebidas alcohólicas.

“El decreto menciona que, a partir del sábado cinco de junio a las cero horas se dejará de expenderse y consumir bebidas alcohólicas, está medida es para todo los rubros que ofertan este tipo de bebida, estamos hablando de bares, restaurantes, expendios, tiendas de abarrotes, de conveniencia y supermercados” expresó Vázquez Aguirre. (EDUARDO SERNA)