Presentan carrera “5 y 10K Parque Las Maravillas”

La mañana de este jueves se presentó la carrera «5 y 10K Parque Las Maravillas», que se realizará el próximo 13 de junio, arrancando a las 8:00 de la mañana y en la que podrán participar hombres y mujeres al contar con modalidad mixta.

En este contexto, Fernando Magraña, organizador del evento, informó, en rueda de prensa efectuada en el Auditorio de dicho Parque, que las inscripciones tendrán un costo, por participante, de $300.00 pesos, disponibles por medio de la página www.idemsport.com y en tiendas Innovasport.

Respecto a su recorrido, la también organizadora, Dora María Galindo Ramos, explicó que esta competencia iniciará en el estacionamiento del citado Auditorio, recorriendo parte del interior de este espacio recreativo, para continuar su tránsito en las inmediaciones de su sede, culminando en su punto de arranque.

Sobre la entrega de kits para participantes, que incluye medalla y playera conmemorativa, se dio a conocer que se podrá recoger un día antes de la carrera, a partir de las 12:00 del mediodía y hasta las 3:00 de la tarde, además del 13 de junio, de 7:00 a 7:45 de la mañana, en el mismo Auditorio.

«Esta ruta tiene una particularidad que va a ser el 57 por ciento, hablando del 5K, que vienen siendo 2.85 kilómetros, en calle y el 43 por ciento, siendo 2.15 kilómetros, va a ser en arcilla. Esta particularidad es muy atractiva», dijo Fernando, quien apuntó que se premiará, sin definir artículos o montos económicos, a los tres primeros lugares de cada distancia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)