Prefiere Bomberos evitar colecta para no arriesgar al personal

Las donaciones o recaudaciones para el cuerpo de Bomberos de Saltillo han caído un 60 por ciento, lo que representó este año por lo menos de 2 millones de pesos que no entraron al patronato.

Pese a esta situación, el presidente de este organismo, Alejandro López Siller, puntualizó que no va a haber colecta este año, debido a que la pandemia sigue presente y se tomó la decisión de no arriesgar a voluntarios y bomberos en los cruceros.

Consideró que como sociedad todavía no se está al 100 por ciento para poder salir a las calles y exponer a sus voluntarios.

“No va a haber colecta este año, habrá algunos eventos culturales, muchos eventos de recaudación y algunos proyectos interesantes”, informó.

Reconoció que se ha batallado mucho este año donde sólo se han apoyado con la ayuda de recursos de la renta de terrenos que tienen además de los cursos y capacitaciones que dan.

Mencionó que este tiempo ha sido difícil también para las empresas invertir o donar y ya no es tan sencillo tocar puertas como antes.

Recordó que recaudaban al año dos millones de pesos, más otros cuatro por donativos y las aportaciones dentro del pago del impuesto predial y de todo lo demás se hace cargo el Municipio.

Mencionó que el apoyo del Municipio es representativo porque para su operación, los cuerpos de Bomberos que hay en esta capital demandan una cantidad de 30 millones de pesos anuales.

Detalló que estos se usan en nóminas, gasolina, otros insumos, en la compra algunos trajes y en el mantenimiento del parque vehicular, donde se incluyen las ambulancias que dieron muchos servicios durante la pandemia.

Enfatizó que sí han batallado mucho por cuestión de recursos porque la contingencia sanitaria también afectó a muchas empresas que bajaron sus donaciones a esta institución. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)