Por pandemia, crece el número de vecinos ruidosos en Ramos Arizpe 

Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en el municipio de Ramos Arizpe, dio a conocer que, entre los meses de marzo y mayo, se han aplicado hasta 10 multas debido al alto volumen registrado en distintas zonas habitacionales de la ciudad, superando los decibeles establecidos.

“En estas multas predomina la reincidencia, y eso nos ha llevado a aplicar multas a 10 personas en los últimos tres meses por un monto no mayor a ocho mil pesos cada una. Además tenemos abiertos doce procedimientos por la misma recurrencia de la gente que quiere tener su música a un volumen muy alto, mayor al permitido” expresó el director.

Jiménez Flores manifestó que el aislamiento social derivado de la pandemia provocada por el COVID-19 continúa abonando a que la problemática se haya manifestado como tal en los meses anteriormente mencionados.

“Con la cuarentena aún latente en muchos hogares de la ciudad, los reportes fueron en aumento, porque la gente estaba dentro de sus casas, y entre la desesperación y todo lo que implica, se dieron estas situaciones.” dijo el funcionario.

Las colonias con mayor reincidencia que registra la autoridad municipal son: Analco, Analco II, Cañadas del Mirador, Santa Luz Analco, Jardines de Analco, Manantiales de Valle y Santos Saucedo.

La dirección de Ecología en Ramos Arizpe invita a la población a comunicarse, en caso de denunciar el alto volumen, a los teléfonos 844-77-0355 y 844-488-1952, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)